Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Gimnasios bajan las cortinas por el coronavirus

Escrito por: TV Azteca
Gimnasios

México, 18 de marzo.- Ante la contingencia provocada por el coronavirus (COVID-19), cadenas de gimnasios como Sports World, Smart Fit o Sport City, han cerrado unidades para evitar la propagación de la enfermedad en México.

A través de su cuenta de Twitter, Sports World indicó que el pasado 15 de marzo fueron informados que uno de sus clientes de SW Cráter, ubicado en la Ciudad de México, fue diagnosticado con COVID-19, por lo que tomó la determinación de cerrar el Club, desde el 16 de marzo hasta el 31 de marzo de 2020.

La compañía precisó que los clientes y colaboradores que acudieron al gimnasio entre el 5 y 15 de marzo fueron notificados de la situación, con el fin de que adoptaran las medidas precautorias recomendadas por la autoridad de salud del país.

Mientras que el club SW Hermosillo, ubicado en el estado de Sonora, permanecerá cerrado desde el 17 de marzo y hasta nuevo aviso, en cumplimiento a las medidas establecidas por el gobierno estatal, específicamente, a la estrategia “Quédate En Casa”.

Asimismo, debido a la Declaratoria de Emergencia emitida por la Presidencia Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, el club de SW San Agustín, Monterrey, permanecerá cerrado desde el 18 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso.

Señaló que el “resto de nuestros clubes seguirá operando en horario regular, adoptando las siguientes medidas: se colocaron toallas sanitizantes en todos los lugares en donde el cliente y el colaborador tienen contacto físico con las instalaciones, y se mantendrán cerradas las áreas de vapor y sauna”.

A su vez, dijo, la ocupación de las clases grupales se reducirá al 50 por ciento de su capacidad, a partir del 18 de marzo con una duración de 45 minutos, con la finalidad de tener mayor tiempo para sanitizar el salón y los equipos, además de que se reforzará la limpieza constante de nuestros equipos y aparatos de cardio y gimnasio.

Mientras que, de manera preventiva y para proteger a sus usuarios y colaboradores, Smart Fit cerró de manera voluntaria y temporal sus gimnasios, como avance y anticipación a las medidas de las instancias gubernamentales, por sus rigurosos protocolos de seguridad, así como luego de escuchar la inquietud de sus usuarios.

“Con el deseo de que pronto se pueda regresar a la normalidad, las unidades de Smart Fit permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Por lo anterior, y hasta reanudar nuestra operación, los cobros de mensualidad quedarán congelados”, expuso.

En tanto que Sport City y Grupo Martí también suspendió las actividades en sus clubes a partir de este 18 de marzo, de manera temporal y hasta nuevo aviso, con el objetivo de salvaguardar la salud de sus socios y colaboradores.

La compañía indicó que no efectuarán los cobros recurrentes al mes de abril y, en caso de que los usuarios hayan pagado por adelantado, se les dará una mensualidad adicional.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×