Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Incautan en puerto de Miami 635 kilos de aletas de tiburón

Se trata de un cargamento de 18 cajas con un valor comercial que supera el millón de dólares.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Veda tiburón y raya
Veda tiburón y raya

635 kilogramos de aletas de tiburón fueron incautados por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (FWS, por sus siglas en inglés) en un puerto de Miami.

El cargamento de 18 cajas presenta un costo comercial que supera el millón de dólares, según informó la dependencia estadounidense.

Primeros reportes indican que el cargamento llegó desde Sudamérica a los Estados Unidos, aunque el principal destino podía ser Asia.

Grupos conservacionistas dijeron a medios locales que en el país vecino el consumo de aleta de tiburón se popularizó entre prácticas culinarias y la medicina tradicional.

De acuerdo con la organización Oceana Europe “como principales depredadores, los tiburones representan un papel importante en el ecosistema al mantener las especies por debajo de ellos en la cadena trófica y como indicadores de la salud del océano.

“Ayudan a eliminar a los débiles y enfermos y a mantener el equilibrio con los competidores, garantizando así la diversidad de especies”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×