Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

INEGI revela el preocupante porcentaje de mexicanos que no hace ejercicio

El porcentaje de 2019 sigue siendo muy similar al de 2018

Escrito por: TV Azteca
Dormir

27 de enero.- El 57.9 por ciento de los mexicanos de 18 años y más es inactivo físicamente, debido a la falta de tiempo, cansancio por el trabajo o problemas de salud, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El porcentaje de 2019 sigue siendo muy similar al de 2018, cuando 58.3 por ciento de la población declaró no hacer algún tipo de ejercicio físico, de acuerdo con los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (Mopradef).

De acuerdo con el levantamiento de datos, que contó una muestra representativa de dos mil 336 viviendas, el 72.1 por ciento de los encuestados realizó alguna vez una práctica físico-deportiva y el 27.4 por ciento nunca ha realizado ejercicio.

Amgregó que si bien 42.1 por ciento practica algún deporte o ejercicio físico, el 54.8 por ciento alcanza el nivel suficiente para obtener beneficios a la salud como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Solo 41.4 por ciento de la población se ejercita con un nivel menor al recomendado, apuntó el INEGI, organismo encabezado por Julio Santaella Castell.

El porcentaje de personas activas es mayor en los hombres, con 47 por ciento, en comparación con las mujeres, con 37.7 por ciento, expuso.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×