Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Infección dental puede causar problemas de corazón, alerta especialista

La especialista llamó a reforzar el cuidado de la salud dental a partir de la higiene

Escrito por: TV Azteca
Cuidado dental

8 de febrero.- Los dolores dentales son los más frecuentes e intensos, pero a los que menos atención se les presta, aunque pueden causar problemas del corazón, advirtió Martha Victoria Díaz Gómez, académica de la Facultad de Odontología de la UNAM.

“Nadie se muere de un dolor de muelas, pero una infección dental severa puede generalizarse en el organismo y causar problemas de corazón, cardiopatías severas”, señaló la encargada del Departamento de Historia de esa facultad.

En el marco del Día del Odontólogo, que se conmemora el 9 de febrero, la especialista resaltó que la salud dental es importante para el bienestar integral, debido a que en la boca se da el primer paso para la alimentación y la digestión.

Esta parte del cuerpo, indicó, también participa en la función del habla, y los órganos dentarios están comunicados con todo el cuerpo mediante nervios y vasos sanguíneos. Además, implica un conjunto de órganos y tejidos que permiten masticar, deglutir, hablar y pronunciar de manera correcta las palabras.

Por ello la especialista llamó a reforzar el cuidado de la salud dental a partir de la higiene, lavarse los dientes inmediatamente después de comer, y si come cinco veces, esa misma cantidad deben ser cepillados.

Además de acostumbrar a los niños a la buena alimentación y a lavar sus dientes desde temprana edad, indicó Díaz Gómez en un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×