LLAVE
septiembre 11, 2019
Azteca Noticias
Salud, Educación y Bienestar

Compartir

Iztapalapa se quedará sin agua durante una semana

“El llamado a la población es que mañana (jueves) aparte todo lo que pueda de agua, que en Iztapalapa no es sólo tres días”, dijo la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada.

Debido a que agosto fue un mes con pocas lluvias y presas del Cutzamala están al 75% de su capacidad, se reducirá a aparir de este jueves el suministro de agua a la CDMX y al Estado de México.

  En los próximos cuatro meses alrededor de 500 mil personas que habitan en las alcaldías de Tlalpan e Iztapalapa podrían carecer de agua potable.

“Hacemos un llamado a la población para ayudarnos a ahorrar, a hacer un uso más eficiente del agua, particularmente en riego de jardines que representa un consumo muy importante del agua y si lo hacemos de manera más eficiente vamos a contribuir para que la zona oriente de la ciudad no tenga problemas de desabasto”, exhortó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.

Asimismo, anunció que para aminorar las afectaciones se dispondrá de un plan operativo que consistirá de la distribución de agua mediante pipas.

Indicó que normalmente la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destina 10 metros cúbicos por segundo del Sistema Cutzamala a la Ciudad de México, y 6.5 metros cúbicos por segundo al Estado de México pero, debido a la reducción del líquido en la presa, se reducirá un metro cúbico a cada entidad.

MÁS NOTICIAS