Jane Fonda
SARAH SILBIGER/REUTERS
18 octubre, 2019
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Jane Fonda, arrestada por segundo viernes consecutivo

El actor Sam Waterston se suma a la protesta por la crisis climática

México, 18 de octubre.- Por segundo viernes consecutivo, la actriz y escritora estadounidense Jane Fonda se manifestó en contra del cambio climático en las escaleras del Capitolio, por lo que una vez más fue arrestada.

Vestida de rojo, con las manos esposadas y con los pulgares arriba, es la imagen de la también activista que circula en redes sociales. Fiel a su palabra, Fonda protestó este 18 de octubre en Washington D.C., como parte de su campaña Friday Drill Dray.

A través de dicho movimiento, con el que se manifestará todos los viernes, hasta enero, para crear conciencia de la crisis climática e instar a las autoridades y líderes políticos para que tomen acciones ante dicha emergencia mundial.

Entre los protestantes de este día, estuvo también el actor Sam Waterston, co-protagonista de Fonda en la serie Grace & Frankie y reconocido por interpretar al fiscal de distrito “Jack McCoy” en La ley y el orden.

Con un suéter rojo, el intérprete de 78 años, ganador del Emmy y Globo de Oro, ofreció algunas palabras antes de ser arrestado. “¡Podemos hacerlo! Necesitamos algo para impulsar tan grande como el problema”.

De acuerdo con Eva Malecki, directora de comunicaciones de la Policía del Capitolio, hoy viernes “fueron arrestadas 17 personas por manifestarse ilegalmente”, se les acusó de “aglomeración, obstrucción e incomodidad”.

El viernes pasado (11 octubre) que comenzó dicha iniciativa, fueron esposados y colocados en una camioneta de policía 16 personas por la misma razón.

MÁS NOTICIAS