Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

“Juguetón, Un regalo… una sonrisa” superó la meta en su 25 aniversario y recaudó más de 18 millones de juguetes

Adicional a su gran labor, Juguetón estableció una alianza con UNICEF que busca proteger el desarrollo de niñas, niños y adolescentes migrantes en territorio Nacional.

Escrito por: TV Azteca
entrega-jugueton.jpg

Ciudad de México, 9 de enero de 2020.- Gracias al apoyo de miles de empresas, instituciones, voluntarios y sociedad civil, la edición número 25 de Juguetón logró reunir 18 millones 125 mil 953 juguetes, mismos que se reparten desde la primera hora de este 6 de enero a través de múltiples caravanas dirigidas a asociaciones civiles, instituciones de asistencia, hospitales infantiles, casas hogar, comunidades indígenas, entre muchos otros lugares.

Jorge Garralda, Director de Azteca Social y Cultura Corporativa de TV Azteca y fundador de esta gran campaña, dio a conocer la cifra final en compañía de Guillermo Cueva, Director General de Planeación Estratégica de TV Azteca; José Roberto González Hernández y Erick René Rodríguez Almada, por parte de UNICEF; Sandra Smester, Vicepresidenta Ejecutiva de Azteca Uno; Adrián Ortega, Vicepresidente Ejecutivo de Azteca Siete, y gran parte de la Familia Azteca, con lo que ahora Juguetón suma ya más de 258 millones de sonrisas a lo largo de su historia.

A este respecto Guillermo Cueva, a nombre de Ricardo Salinas, Presidente de Grupo Salinas y Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, agradeció el esfuerzo de la gente y de las empresas sumadas a esta gran colecta.

“Para Grupo Salinas es muy importante apoyar campañas como Juguetón Azteca, pues sin lugar a dudas, niños felices serán adultos responsables, y eso es algo que desde TV Azteca y todas las empresas del Grupo siempre vamos a fomentar” señaló.

Por su parte, Jorge Garralda líder y fundador de este magno movimiento agradeció la participación de las instituciones que participaron en esta colecta: “Gracias a hombres y mujeres que trabajaron sin descanso y unidos por una causa, recibieron, empacaron, descargaron y volvieron a cargar el juguete y cuando hablé con ellos la respuesta siempre fue, es por los niños”.

Adicional a la gran labor de entregar juguetes a los niños en situación vulnerable, por primera vez, de la mano de UNICEF México, Juguetón llegó a niños en situación de migración, a través de la entrega de paquetes de atención psicosocial a decenas de albergues para migrantes, con el objetivo de fomentar el desarrollo emocional de niñas, niños y adolescentes asentados en albergues en el país.

“Brindar apoyo psicosocial es fundamental para superar los traumas de estos niños en situación de vulnerabilidad, ya que son acciones primordiales para mejorar su estado emocional”, señaló José Roberto González, Director de Alianzas Corporativas y Nuevos negocios de UNICEF México.

La edición 25 de Juguetón cerró con broche de oro con el concierto que se llevó a cabo en las instalaciones de TV Azteca Ajusco, bajo la conducción de Christian Martinoli, Carlos Pérez “El Capi”, Carmen Muñoz, Laura G, Cynthia Rodríguez, Sofia Aragón y Patricio Borghetti.

La parte musical contó con la presentación de Alexander Acha, Los Socios del Ritmo, Samo, Lemmongrass, Adexe y Nau, La Sonora Santanera y GBLI (Garibaldi) logrando cautivar por más de dos horas a los cerca de 3,000 asistentes al evento.

A través de campañas como Juguetón, Grupo Salinas refrenda su compromiso social con la infancia mexicana, que no sólo es el futuro del país, sino que también es parte importante del presente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×