bicicleta
06 diciembre, 2019
Fabiola Rojas
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

La UNAM es la institución de educación superior qué mas uso la bicicleta en este 2019

Este año, la máxima casa de estudios ganó el Concurso Internacional de Ciclismo Universitario ABC.

Diciembre 6 de 2019. La UNAM es la institución de educación superior qué mas uso la bicicleta en este 2019, por eso ganó el Concurso Internacional de Ciclismo Universitario ABC de este año, se trata de una competencia coorganizada por diversas universidades que busca promover el uso de la bicicleta , impulsar estilos de vida más saludables, así como generar mejores condiciones climáticas.

 

En esta ocasión la máxima casa de estudios acumuló con la ayuda de mil 500 ciclistas,162 mil 97 kilómetros durante 30 días, mientras que Daniela Abigail Guzmán , docente en la Facultad de Ciencias, fue la ganadora mundial individual al recorrer tres mil 259 kilómetros.

Mireya Ímaz, directora General de Atención a la Comunidad (DGACO), resaltó que es la segunda ocasión que la Universidad Nacional participa.

El Concurso Internacional de Ciclismo Universitario ABC, es un concurso específico para universidades. Al participar se suman kilómetros de manera individual y para la institución de la que el ciclista forma parte. Esta vez, por la UNAM intervinieron más de mil 500 estudiantes, académicos y trabajadores, que acumularon en conjunto 162 mil 097.7 kilómetros durante 30 días; es decir, recorrieron en dos ruedas el equivalente a cuatro vueltas a la Tierra por el ecuador, lo que les bastó para superar a otras 42 instituciones de 18 países.

¡Felicidades!

MÁS NOTICIAS