Las ligas más rentables del mundo

El Covid-19 ha puesto en problemas económicos al deporte en el mundo.

Escrito por: Azteca Deportes
NFL

4 de abril.- Se ha detenido toda actividad deportiva, provocando grandes pérdidas para ligas y eventos, con lo cual es importante mencionar y hacer una recapitulación de cuáles son las que más dinero generan y las que probablemente se verán en menos complicaciones. El top 5 de las ligas más rentables es el siguiente:

NHL

La Liga Profesional de Hockey de Estados Unidos y Canadá genera alrededor de $4.7 billones de dólares por temporada. Esta cantidad se divide entre todos los equipos de la liga donde cada uno recaba alrededor de $150 millones de dólares.

NBA

La NBA ocupa el cuarto lugar de las ligas más rentables del mundo con un monto aproximado de $4.8 billones de dólares, con casi $195 millones para cada equipo

Premier League de Inglaterra

La Liga Profesional de Futbol de Inglaterra y Gales genera alrededor de $6 billones de dólares y además cuenta con uno de los equipos más rentables del mundo en cualquier deporte: Mancherster United.

MLB

Las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos y Canadá ocupan el segundo sitio con $10.3 billones de dólares. El gran pasatiempo americano del verano lleva 16 años seguidos rompiendo su record de ingresos.

NFL

El líder de generación de ingresos es la NFL. El deporte número 1 en Estados Unidos genera alrededor de $13 billones de dólares. Varios de los equipos miembros de esta liga valen más de 1 billón de dólares.

Al terminar estos tiempos complicados será importante revisar la rentabilidad de las ligas del mundo y tomar acciones de apoyo a equipos en problemas, sin embargo, este episodio será un antes y un después en la vida de las competiciones deportivas más importantes del mundo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Deportes

Otras Noticias

×