Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Laura Dern, Brad Pitt y “Parasite”, los primeros premiados en los Oscar 2020

“Parasite” ganó el Oscar a mejor guión, el primero de seis potenciales premios de la Academia.

Escrito por: TV Azteca
Oscar 2020
Renee Zellweger posa en la alfombra roja durante su llegada a la ceremonia de entrega de los premios Oscar en Hollywood, Los Ángeles, California, EEUU, el 9 de febrero de 2020. REUTERS/Eric Gaillard | ERIC GAILLARD/REUTERS

9 de febrero.- Brad Pitt coronó un triunfal regreso a Hollywood el domingo al ganar su primer Oscar como actor y la película surcoreana “Parasite” recibió un premio en una emocionante ceremonia de la Academia de Hollywood que podría ser histórica.

En tanto, Laura Dern, quien tiene una carrera que se extiende por cuatro décadas, ganó el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por “Marriage Story”, donde interpreta a una despiadada abogada de divorcios.

Pitt, de 56 años, fue elegido Mejor Actor de Reparto por interpretar a un encantador doble de riesgo en "Érase una vez en Hollywood” después de haber ganado varios premios este año por este papel.

“Estoy un poco atónito” dijo Pitt, quien recordó sus primeros días como un actor desconocido. "Érase una vez en Hollywood”, ¿no es verdad?”, agregó y dedicó el premio de la Academia a sus seis hijos con su exesposa Angelina Jolie.

“Parasite” ganó el Oscar a mejor guión, el primero de seis potenciales premios de la Academia a los que está nominado. La sátira social sobre la brecha de riqueza en Corea del Sur también es favorita a ganar el Oscar en las categorías de mejor película, mejor película extranjera y mejor director para Bong Joon Ho.

La sátira sobre el nazismo “Jojo Rabbit” ganó un premio a mejor guión adaptado para el director y guionista Taika Waititi. En tanto, “Toy Story 4" fue elegida mejor película de animación.

El show, que se celebra sin un presentador formal por segundo año consecutivo, comenzó con canciones y bailes dirigidas por los cantantes Janelle Monae y Billy Porter, y una aparición sorpresiva de los exanfitriones del premio Steve Martin y Chris Rock.

“Pensé que faltaba algo este año”, dijo Martín. "¿Vaginas?”, bromeó Rock, lo que despertó fuertes aplausos.

Rock señaló a Cynthia Erivo, quien interpretó a la luchadora por la libertad de la era de la esclavitud Harriet Tubman en “Harriet” y fue la única actriz de color nominada este año.

“Cynthia hizo un trabajo tan bueno ocultando a los negros que la Academia consiguió que ocultara a todos los nominados negros”, dijo Rock.

Más temprano el domingo, fuertes lluvias y frías temperaturas empañaron el inicio de los Oscar, mientras los trabajadores se apresuraban para evitar filtraciones en la alfombra roja a medida que comenzaba la noche más importante de Hollywood.

Se cree que el codiciado premio a mejor película, que se anunciará al finalizar el show de tres horas, se disputará entre tres filmes: “Parasite"; la cinta sobre la Primera Guerra Mundial del director Sam Mendes “1917", de Universal Pictures; y la carta de amor al mundo del espectáculo de Quentin Tarantino "Érase una vez en Hollywood”, de Sony Pictures.

El filme basado en el cómic “Joker” de Warner Bros, con 11 nominaciones, el drama de un divorcio “Marriage Story” de Netflix, la épica historia sobre la mafia “The Irishman”, también del servicio de streaming, el drama de carreras “Ford v Ferrari” de 20th Century Studios, y la adaptación de la novela “Mujercitas” de Sony Pictures, completan la lista de los candidatos al gran premio. Los ganadores son elegidos por los 8.000 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Netflix aumentó sus credenciales en Hollywood al obtener 24 nominaciones este año, incluyendo el drama “The Two Popes” (Los dos papas), la película de animación “Klaus” y el documental “American Factory”. Sin embargo, el codiciado Oscar a la mejor película podría resultarle esquivo una vez más el domingo, según apuntan algunos observadores de los premios.

Joaquín Phoenix es el favorito para ganar su primer Oscar por su inquietante actuación como un payaso solitario que recurre a la violencia en “Joker”, mientras que se espera que Renee Zellweger sea nombrada mejor actriz por “Judy”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×