“Lorena” provoca riesgo de deslaves, aumento en caudales de ríos e inundaciones en zonas bajas: Protección Civil
18 septiembre, 2019
Azteca Noticias
Salud, Educación y Bienestar

Compartir

“Lorena” provoca riesgo de deslaves, aumento en caudales de ríos e inundaciones en zonas bajas: Protección Civil

El fenómeno ocasiona lluvias torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2019. El centro de la tormenta tropical Lorena ya se localiza a 95 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 160 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, así lo reveló el Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la CONAGUA.

  “Lorena” ocasiona lluvias torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, e intensas en Nayarit; vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y de 1 a 3 m en el litoral de Guerrero.

Ya se estableció zona de prevención por vientos de huracán desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y por vientos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y de Cabo Corrientes, Jalisco, hasta Punta Mita, Nayarit.

Por eso las autoridades ponen a su disposición el sitio web www.preparados.gob.mx/lorena , ahí está disponible la información que emite CONAGUA, el SMN, así como los refugios temporales.

MÁS NOTICIAS