Marcharán contra Ley de Bienestar Animal

Distintas organizaciones que buscan proteger a los animales se manifestaron en la capital del país, a finales del mes de julio pasado, para evitar se apruebe dicha iniciativa de ley.

Escrito por: Notimex
Marcharán contra Ley de Bienestar Animal

Organizaciones defensoras de animales anunciaron la realización el próximo domingo de una segunda marcha en contra de la iniciativa de Ley de Bienestar Animal, la cual se discutirá en septiembre en la Cámara de Diputados.

La representante de la Alianza Nacional Un M1llón de Esperanzas, Ethel Herrejón, señaló que el movimiento que se llevará a cabo responde a la insistencia de los diputados federales José Guadalupe Ambrocio Gachuz y Martha Olivia García Vidaña, de impulsar la legislación.

Añadió que para las organizaciones de “animalistas” representa un retroceso en materia de protección de especies, además aseguran, es el principio de una cultura del crimen.

Y es que el proyecto de ley que en este momento se encuentra en Comisiones, según los activistas, deja abierta la posibilidad para la realización de espectáculos tanto públicos como privados con animales en circos, peleas de perros y de gallos, además de continuar con las corridas de toros.

Asimismo, permite la venta de animales como si fueran sólo objetos o cosas, sin tomar en cuenta que son seres sintientes y reafirma la experimentación con ellos.

De igual modo, autoriza a toda entidad federativa sobre el manejo de los animales a su libre albedrío, permite que cualquier animal al termino de su vida sea sacrificado, entre otros.

La activista sostuvo que a pesar de las peticiones para que se discutan los términos de la propuesta de Ley, advirtió que los diputados que la impulsan se han negado a hacerlo, por lo que se estima que llegará al pleno de la Cámara de Diputados para el siguiente periodo de sesiones con riesgo de que se apruebe.

“Por eso nosotros vamos a hacer otra marcha el próximo domingo”, aunque adelantó que los representantes de las organizaciones defensoras de animales ya se entrevistaron con diputados de otros partidos políticos, con el objetivo de detener el avance de la legislación.

Distintas organizaciones que buscan proteger a los animales se manifestaron en la capital del país, a finales del mes de julio pasado, para evitar se apruebe dicha iniciativa de ley.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×