Avistamiento de ballenas en ocho estados de la República
17 enero, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Más de 800 ballenas grises llegarán a las costas del Pacífico mexicano

La ballena gris viaja alrededor de 12 mil kilómetros en aproximadamente tres meses para llegar a las lagunas costeras de Baja California Sur

Se espera que antes de que acabe la temporada de reproducción lleguen más de 830 ballenas grises a las costas del Pacífico, según informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), toda vez que la temporada de avistamiento de estos mamíferos en costas de Baja California continuará hasta finales de abril.

  De acuerdo con el primer censo a la Laguna Ojo de Liebre, ubicada en Baja California Sur, han arribado 52 ballenas y se han observado al menos 14 crías.

La ballena gris es una especie conocida por su hábito de nadar cerca de la costa y así ofrecer un espectáculo natural para los visitantes cada año.

Esta actividad permite beneficios económicos para más de 2 mil 650 personas de la localidad que cada año aprovechan la llegada de turistas.

Este cetáceo misticeto viaja alrededor de 12 mil kilómetros en aproximadamente tres meses para llegar a las lagunas costeras de Baja California Sur, ya que sus aguas son idóneas para su apareamiento y reproducción.

MÁS NOTICIAS