Max Verstappen gana GP de Brasil

El holandés Max Verstappen llega primero en el Autódromo José Carlos Pace, mientras Sergio Pérez es noveno.

Escrito por: Azteca Deportes
GP Brasil

Sao Paulo, Brasil. El holandés Max Verstappen ganó el Gran Premio de Brasil 2019, una carrera que quedará para el recuerdo dentro de la Fórmula 1, y el francés Pierre Gasly lució con el segundo lugar por delante del británico Lewis Hamilton y los Ferrari sufrieron entre sí para abandonar.

El mítico Autódromo José Carlos Pace fue testigo de esta gran carrera en el que sucedió de todo un poco, pero que al final vio vencedor a Verstappen, de Red Bull, quien subió a lo más alto del podio por primera vez en su carrera, tras hacerse en un mismo del GP de la “pole position”.

En segundo lugar se ubicó Gasly, de Toro Rosso, quien por primera ocasión en su trayectoria subió al podio y esto por el aguante en los últimos metros sobre el actual campeón Hamilton, de Mercedes, quien será investigado y su posición está en el aire por un contacto contra el tailandés Alexander Albon (Red Bull), quien de ir segundo terminó en el lugar 14.

El español Carlos Sainz (McLaren), quien arrancó en el fondo de la parrilla de salida, se colocó en el cuarto sitio, pero podría ser podio en caso de que una sanción a Hamilton le pueda beneficiar.

Una buena tarea de Alfa Romeo con el quinto y sexto peldaño de esta carrera con el finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi.

El Top Ten lo completó el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

“Checo” Pérez se vio favorecido ya que tras el retiro del finlandés Valteri Bottas (Mercedes Benz) y del accidente protagonizado por Charles Leclerc y Sebastian Vettel, ambos de Ferrari, escaló hasta el décimo sitio.

A escasas vueltas de concluir el Gran Premio de Brasil, Lewis Hamilton rozó a Alexander Albon, que estaba en segundo lugar, lo que provocó que el mexicano subiera hasta la novena posición.

De esta manera, “Checo” sumó dos puntos para su equipo pero para su mala suerte, Pierre Gasly (Toro Rosso) quedó en segundo lugar y consiguió 18 unidades para llegar a 83 y despegarse de Racing Point con 67, en el campeonato de constructores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Deportes

Otras Noticias

×