Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Mexicana toma foto a Ciudad Universitaria, ahora gana reconocimiento en concurso internacional de fotografía.

¡Conoce la historia de Liliana, ella estudia en la UNAM!

Escrito por: Fabiola Rojas
foto unam.jpg

Ciudad de México, julio 30, 2020. La mexicana y estudiante de la UNAM, Liliana Navarrete, fue reconocida en la competencia internacional de fotografía “Sony World Photography Awards”, participó con una imagen de Ciudad Universitaria. En el concurso hubo 350 mil fotografías provenientes de 63 países. Su fotografía será incluida en la exposición anual del certamen, en una galería de Somerset House, en Reino Unido.


“Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 no ha habido ceremonia de premiación, que sería en Londres, y aún no hay fecha para la exhibición, que consta de los trabajos de 63 países en la categoría Nacional, incluido México; además, se hace una gira mundial para exponer las fotos”, aclara Liliana.

“Es complejo fotografiar un inmueble como la Biblioteca Central, porque todos conocemos la típica imagen de frente, o con la Torre de Rectoría de fondo. El día que la tomé esperaba una calificación, y sentada en el pasillo del último piso del edificio de la facultad me percaté que la Biblioteca resaltaba, parecía como si flotara a esa altura”, cuenta Lili.

“En la imagen se relacionan la arquitectura y la fotografía, es un equilibrio. Mis fotografías casi siempre son espontáneas, es cuestión de ser observadora y estar atenta a lo que pasa a tu alrededor”, dice la universitaria.


Éste es el primer concurso en el que triunfa Lili , está a punto de terminar su licenciatura, y la foto es su pasatiempo.

Los premios, en su edición 13, se dividen en cuatro concursos principales: Professional, para fotógrafos que compiten con varias imágenes; Open, para una sola imagen; Student, para instituciones académicas; y Youth, para fotógrafos de entre 12 y 19 años de edad.


La categoría Open, donde compitió Liliana, tiene como objetivo descubrir imágenes que expongan el mundo que nos rodea, además de brindar una oportunidad a los fotógrafos cuyas obras nunca se verían de otra manera, indicaron los organizadores.

Los ganadores reciben premios que van desde un equipo fotográfico hasta la muestra de su trabajo en el libro de ganadores y en la exposición anual de los Sony World Photography Awards, en Londres.

¡Felicidades Lili!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×