Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Mexicanos reclusos realizan examen para estudiar en la UNAM

El 22 de noviembre dan a conocer los resultados.

Escrito por: Azteca Noticias
carcel
carcel | Azteca Noticias/Archivo

Noviembre 20 de 2019. La Universidad Nacional Autónoma (UNAM) aplicó el examen de ingreso a nivel licenciatura para personas en reclusión que buscan estudiar una carrera en la modalidad a Distancia.

Fue el personal de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) quien acudió a los centros de reclusión para realizar este proceso, mismo que de 2013 a la fecha ha atendido a 54 aspirantes, de los cuales han sido seleccionados 20, en las licenciaturas de Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Pedagogía y Trabajo Social.

Dos de los estudiantes ya concluyeron el 100 por ciento de los créditos, uno de ellos en Derecho, y el otro en Ciencias Políticas y Administración Pública.

De esta manera se busca atender las solicitudes de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes de la Ciudad de México, el Centro Femenil de Reinserción Social “Tepepan” y la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de Oaxaca.

Este mes, en la Ciudad de México se aplicó el examen a una persona de la Comunidad de Atención Especializada para Adolescentes (CAEA), y el pasado día 16, en el Centro Penitenciario de Santa María Ixcotel fue presentado por 12 aspirantes (11 hombres y una mujer), recluidos en los centros penitenciarios de Etla, Tehuantepec, Miahuatlán, Cuicatlán, Ixcotel, y en el Femenil Tanivet, del estado de Oaxaca.

Los resultados se darán a conocer el próximo viernes 22 de noviembre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×