Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

México está entre los 15 mayores emisores de CO2

Nuestro país se encuentra en la posición número 12 y China ocupa el primer lugar a nivel mundial.

Escrito por: Notimex
contigencial
fase 2

La plataforma Global Carbon Atlas dio a conocer que México y Brasil se encuentran en la lista de los 15 países del mundo con mayores emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los últimos 20 años.

En el ranking se tomaron en cuenta datos de 1998 a 2018 y las naciones que se ubican entre los primeros 11 lugares son China, Estados Unidos, India, Rusia, Japón, Alemania, Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita, Indonesia y Canadá; con un promedio de entre 10 mil y 568 megatoneladas (Mt) de dióxido de carbono.

México se encuentra en la posición número 12 con 477 Mt de CO2, mientras que Brasil se sitúa en el puesto 14 con 457 megatoneladas de dióxido de carbono y por último con 428 Mt se posiciona Turquía.

En la plataforma que colaboran la red internacional de científicos Future Earth y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se indicó que el año pasado en toda América Latina se emitieron cerca del 17 por ciento de Mt del total de China, nación que ocupa el primer lugar a nivel mundial.

Añadió que México y Brasil, consideradas como las dos mayores economías de Latinoamérica, emitieron casi un cinco por ciento de lo que la nación asiática lanzó a la atmósfera en 2018.

Después de éstos, se sitúan como responsables de las emisiones de CO2: Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Guatemala, Panamá, Honduras, Costa Rica, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Nicaragua.

Luego de firmar el Acuerdo de París de 2015, México se comprometió a que en 2030 sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) serían 22 por ciento menores, en tanto Brasil se comprometió a reducirlas en 43 por ciento hasta 2030.

El informe más reciente de la ONU sobre el Medio Ambiente, manifiesta que los países deben quintuplicar sus compromisos de reducción si quieren evitar un calentamiento global que supere 1.5 grados Centígrados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×