UNAM.jpg
29 enero, 2020
Rúben Mendoza
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

No habrá sanción disciplinaria a los participantes en paro de la Prepa 9: UNAM

La directora del Plantel entregó un documento donde se detalla la atención del pliego presentado por las alumnas y los alumnos que mantienen cerradas las instalaciones.

  Enero 29 de 2020. A través de un comunicado la UNAM informó que con la finalidad de avanzar en el dialogo y lograr la reanudación de las actividades, la directora del Plantel 9 de la Escuela Nacional Preparatoria entregó un documento donde se detalla la atención del pliego presentado por las alumnas y los alumnos que mantienen cerradas esas instalaciones:

Acciones implementadas en seguimiento y cumplimiento al pliego petitorio entregado por alumnas y alumnos en la dirección de la Preparatoria No. 9 “Pedro de Alba” de la Escuela Nacional Preparatoria el día 1º de octubre de 2019.


Petición de no sanción disciplinaria

El día 31 de octubre en diálogo público dentro de las instalaciones del plantel, se hizo de su conocimiento el compromiso de que no se ejercerá medida de sanción disciplinaria a los participantes en el movimiento.

Posteriormente, el día 22 de noviembre; en mesa de diálogo efectuada en la Preparatoria 9 y a petición de las alumnas y los alumnos, autoridades universitarias firmamos y entregamos una carta compromiso de no tomar represalias contra cualquier estudiante de la comunidad preparatoriana que participa en el movimiento estudiantil.

Asimismo, con el propósito de dar seguimiento a sus peticiones y contribuir a reanudar las actividades académicas, el día 16 de enero, autoridades universitarias entregamos a los jóvenes una carta compromiso de no represalias misma que es pública en la Página oficial de la Preparatoria 9.

Senderos Seguros

El Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía Gustavo A. Madero realizaron obras de mejoramiento en los Senderos Seguros (banquetas, jardineras, luminarias, poda de árboles, reductores de velocidad, balizamiento de zona escolar, señalización, mantenimiento de áreas verdes, corredores en zona de pastos) y el día 13 de enero de 2020 se autorizó la ampliación del sendero hacia la estación 18 de marzo de la línea 6 del metrobús.


Adaptar el plantel para la comunidad con discapacidad.

La Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO) realizará un diagnóstico completo sobre la accesibilidad de las instalaciones en el mes de marzo.


Optimizar, mantener y/o renovar las instalaciones del plantel que así lo requieran

En los periodos vacacionales se realizan obras en la mejora de la infraestructura del plantel y de manera permanente se da mantenimiento y limpieza a las instalaciones.


Colocar puertas en las duchas de los vestidores de varones

El 21 de octubre se colocaron puertas en las regaderas que proporcionan privacidad.

Mejorar los laboratorios
Se han reacondicionado 6 laboratorios entre 2017 y 2019. Se han adquirido reactivos, materiales y equipo para el desarrollo de las prácticas de laboratorio.

Servicio Médico
La Administración realizó mesa de trabajo con Dirección General de Atención a la Salud (DGAS), para fortalecer la calidad de la atención que ofrece el personal médico, así como para renovar el mobiliario del área.

Habrá Servicio Médico desde las 07:00 horas hasta el cierre del plantel.

Aquí puedes consultar el comunicado completo: https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2020_073.html

MÁS NOTICIAS