Obesidad provocará muerte de hasta 92 millones de personas en los próximos 30 años: OCDE
08 enero, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Obesidad provocará muerte de hasta 92 millones de personas en los próximos 30 años: OCDE

Los altos niveles de sobrepeso y obesidad cuestan a México el 5.3% del PIB

El sobrepeso y obesidad se traducirá en una reducción del PIB en 5.3% del 2020 al 2050 en México, mientras que el promedio de la OCDE será del 3.3%, así lo advirtió su director José Ángel Gurría al presentar el estudio “La pesada carga de la obesidad”.

  El director de la OCDE alertó sobre el “serio problema” de la obesidad que alcanza niveles alarmantes y que provocará la muerte de hasta 92 millones de personas en las próximas 3 décadas en los 34 países que la integran.

Gurría precisó que en 34 de 36 países de la OCDE más de la mitad de la población tiene sobrepeso y 1 de cada 4 tiene obesidad.

En el caso de México, el 73% de la población tiene sobrepeso, mientras que en 1996 era un 20%, esto quiere decir que en una generación se ha triplicado la incidencia, lamentó.

Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que hoy vivimos una guerra contra el sobrepeso y la obesidad, “pero la estamos perdiendo”.

También puso como ejemplo de pérdida para la competitividad del país, que se pierden 400 millones de horas laborables por diabetes.

MÁS NOTICIAS