OMS nombra al nuevo coronavirus como Covid-19; cifra de muertos sube a mil 112

Con un nombre oficial “se evitará usar otros que pueden ser inexactos o estigmaticen”, apunta la Organización

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Muertes por COVID-19 (antes coronavirus) sube a mil 112

Hasta este momento el COVID-19, antes coronavirus 2019-nCoV, ha provocado la muerte de mil 112 personas, mientras que las personas infectadas subió a 44 mil 787, según informó la Comisión Nacional de Salud de China.

Esta mañana la Organización Mundial de la Salud nombró oficialmente al nuevo coronavirus como COVID-19 para evitar confusiones sobre su nombre.

El nombre está compuesto por “co” por “corona”, “vi” por “virus” y “d” por disease(enfermedad, en inglés), mientras que el 19 se refiere al año en que surgió este nuevo brote, identificado el 31 de diciembre.


Reportes recientes dieron a conocer la muerte de un ciudadano estadounidense en el hospital Jinyintian de Wuhan, China; es el primer fallecimiento de un extranjero a causa de este virus.

Asimismo, este domingo superó el número de decesos a nivel mundial por muertes de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

El nuevo COVID-19 detectado en China a fines de diciembre pasado, eleva las preocupaciones financieras globales por los daños que podría acarrear a la economía global, adelantaron fuentes del Grupo de los 20 (G20) y estadounidenses.

La preocupación tiene ya la suficiente importancia como para ubicarse en el centro de la agenda de los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los 20 (G20), que se reunirán en Arabia Saudita a fines de la próxima semana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×