Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¡Orgullosamente mujeres! Selección Azteca sub 20 es subcampeona

Las mexicanas no pudieron repetir el campeonato conseguido hace dos años

Escrito por: Azteca Deportes
Mexicanas

8 de marzo.- Estados Unidos se consagró campeón del Premundial femenil Sub 20 de la Concacaf al superar a la Selección Azteca con marcador de 4-1.

Ambas escuadras ya tenían asegurado el boleto que les permitirá participar en la Copa del Mundo de la categoría que se llevará a cabo este año en Costa Rica y Panamá, por lo que en el duelo ya estaba el orgullo de por medio.

El equipo mexicano se fue al frente en el marcador apenas al minuto cinco, cuando Silvana Flores se quedó con el balón en los linderos del área, recibió con el pecho, se acomodó y de zurda colgó el esférico en el ángulo.

Sin embargo, seis minutos después Trinity Rodman emparejó los cartones al entrar al área sin marca y definir con un disparo de volea prácticamente frente a la portera Wendy Toledo.

Recién comenzada la segunda parte, las estadounidenses tomaron ventaja con tanto de Mia Fishel, quien aprovechó para empujar el esférico luego de que este hiciera un extraño cuando Wendy Toledo intentó atajar un disparo de larga distancia.

A pesar de la anotación, las dirigidas por Mónica Vergara mostraron iniciativa para ir en busca del empate, pero al 56, Karla Zempoalteca perdió la marca de Fishel y la atacante convirtió su doblete con remate con la cabeza.

El tercer gol de la escuadra de “las barras y las estrellas” desestabilizó el juego de las futbolistas de México, que equivocaron pases, fueron imprecisas y ya no pudieron generar opciones claras de peligro.

El marcador no mermó el apoyo en la tribuna y la afición trató de empujar al equipo con porras y mariachi, pero Rodman terminó con toda esperanza al firmar el 4-1 al minuto 87 luego de superar por velocidad a las defensoras.

Las mexicanas no pudieron reaccionar en la agonía del encuentro para repetir el campeonato conseguido hace dos años; ahora, la corona es de Estados Unidos, que hizo un torneo perfecto con siete triunfos, 44 goles a favor y sólo uno en contra.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Deportes

Otras Noticias

×