AstraZeneca vacuna Covid
DADO RUVIC/REUTERS
20 septiembre, 2020
Hector Castillo
Salud, Educación y Bienestar
Share

Otro voluntario de vacuna contra el Covid-19 presentó enfermedad neurológica ‘inexplicable’

El 6 de septiembre se ordenó el freno de los ensayos de AstraZeneca ante un nuevo reporte de “mielitis transversa”.

20 de septiembre.- Una de las vacunas contra el Covid-19 que se encuentra en la última fase experimental, se encuentra bajo análisis luego de confirmarse un segundo caso de enfermedad neurológica entre los voluntarios que se sometieron a la aplicación de las dosis.

  De acuerdo con el diario The New York Times, el 6 de septiembre se ordenó la suspensión de los ensayos de AstraZeneca ante un nuevo reporte de “mielitis transversa”.

La persona afectada es una mujer que aparentemente enfermó tras la aplicación de la segunda dosis de la vacuna. Pese a que no ha podido confirmarse una relación entre el desarrollo de la enfermedad y la aplicación de la sustancia; este sería el segundo caso de mielitis de este proyecto de vacuna.

A principios de este mes se conoció por primera vez que AstraZeneca había interrumpido “voluntariamente” las pruebas de la vacuna que está elaborando junto a la Universidad de Oxford, después de detectar que uno de los voluntarios había desarrollado una enfermedad “inexplicada”.

MÁS NOTICIAS