Para esta noche se prevén lluvias intensas en varios estados del país
17 septiembre, 2019
Azteca Noticias
Salud, Educación y Bienestar

Compartir

Para esta noche se prevén lluvias intensas en varios estados del país

Para mañana, Lorena ocasionará lluvias torrenciales en Michoacán y Guerrero, así como rachas de viento mayores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en Colima, Michoacán y Guerrero, informa Conagua.

La Comisión Nacional del Agua informó que para las próximas horas se prevén lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; muy fuertes en regiones de Jalisco, Michoacán, Puebla y Tabasco; locales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizadas.

  También, se pronostican vientos superiores a 50 kilómetros por horas (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) en las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

La Comisión señala que “las condiciones meteorológicas antes descritas son generadas por la tormenta tropical Mario, localizada al suroeste de las costas de Michoacán, la tormenta tropical Lorena, que se ubicó a sur de Zihuatanejo, Guerrero, y por dos canales de baja presión, uno que se encuentra en el sur del Golfo de México y el otro extendido desde el noroeste hasta el centro del país”.

A las 19:00 horas, tiempo del centro México, la tormenta tropical Lorena se localizó a 315 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y se desplaza al noroeste a 24 km/h.

Se mantiene activa zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

En el Océano Pacífico la zona de inestabilidad, asociada con la Onda Tropical Número 40, mantiene 10% de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó a 170 km al sur de la desembocadura del Río Suchiate, frontera México-Guatemala y se mueve al oeste-noroeste a 12 km/h.

A la población que se encuentra en zonas de influencia de los sistemas y a la navegación marítima, se recomienda extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

MÁS NOTICIAS