Para este lunes se prevén lluvias fuertes a muy fuertes en el Valle de México
14 agosto, 2019
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Para esta noche y madrugada se pronostican lluvias muy fuertes con descargas eléctricas

La nueva onda tropical No. 29 se aproximará al sur de la Península de Yucatán generando lluvias con intervalos de chubascos con descargaras eléctricas en dicha península.

La Comisión Nacional del Agua informó que para esta noche y madrugada, la onda tropical No. 28 se desplazará sobre Oaxaca, mientras que un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, en interacción con otro canal de baja presión frente a la costa de Nayarit, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Sinaloa y Nayarit; fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Por otra parte, la nueva onda tropical No. 29 se aproximará al sur de la Península de Yucatán generando lluvias con intervalos de chubascos con descargaras eléctricas en dicha península.

Por otra parte, la nueva onda tropical No. 29 se aproximará al sur de la Península de Yucatán generando lluvias con intervalos de chubascos con descargaras eléctricas en dicha península.

Para mañana, la onda tropical No. 28 se extenderá al sur de las costas de Guerrero, a su vez, la onda tropical No. 29 interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional; dichos sistemas en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe ocasionarán nublados densos con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dicha región, así como en la Península de Yucatán.

En contraste, se pronostica ambiente muy caluroso en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana.

En Chiapas se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes; en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado); en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS