Participa en el macrosimulacro sísmico este 19 de septiembre

La prevención puede salvar nuestra vida y la de nuestros seres queridos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Simulacro diputados
Simulacro diputados

El próximo 19 de septiembre se llevará a cabo el macrosimulacro sísmico en las 32 entidades del país, por lo que autoridades de Protección Civil han exhortado a no verlo como un juego sino una práctica de prevención.

“Participemos todos en el simulacro y hagámoslo de manera seria. Que no sea un requisito, que no sea un juego, sino que sea una práctica que nos permita identificar oportunidades y corregir errores para estar mejor preparados frente al siguiente sismo que se presente”, expresó el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, en conferencia de prensa en el Servicio Sismológico Nacional.

El ejercicio se llevará a cabo a las 10 de la mañana bajo el propósito de estar “mejor preparados” y poner en práctica lo que sabemos para corregir o mejorar.

Durante “Septiembre, el mes de los sismos” se realizarán diversas actividades por lo que el macrosimulacro se basará en un sismo de 8.6 grados con epicentro en las costas de Oaxaca y Guerrero, lo que permitirá revisar el grado de preparación ante ese tipo de fenómenos.

De acuerdo con la jefa del Servicio Sismológico Nacional, Xyoli Pérez, el escenario está propuesto con base en el sismo más grande del cual se tiene conocimiento en México, ocurrido un 28 de marzo de 1787.

Entre las actividades se contempla la participación de la Coordinación Nacional de Protección Civil en el tradicional desfile militar con un contingente de 80 personas, mientras que el 17 y 18 de septiembre tanto el Centro Nacional de Prevención de Desastres como la Coordinación Nacional de Protección Civil abrirán sus puertas para que la población pueda visitarlos y conozcan el trabajo en sus laboratorios.

El 19 de septiembre se izará la bandera y se entregará el Premio Nacional de Protección Civil; del 20 al 22 de habrá una Feria Nacional de Protección Civil en el Zócalo capitalino en donde participarán las instituciones del sector y brindarán capacitación y se mostrarán los equipos de rescate.

Y el 14 de septiembre se realizará una carrera nocturna en las modalidades de 7.1 kilómetros y 8.2 kilómetros que hacen alusión a la intensidad de los sismos del siete y el 19 de septiembre del año 2017.

El 19 y 20 de septiembre también habrá actividades en el Palacio de Minería y el cierre, el día 22 de septiembre, contempla un concierto en la sala “Carlos Chávez” de la UNAM, cuyas piezas artísticas son el resultado de un concurso que se abrió par que estudiantes de música utilizaran las señales sísmicas y las transformaran en arte.

Recuerda registrar tu inmueble y recibir una constancia en la CDMX http://bit.ly/327AAVG e interior de la República http://bit.ly/2Lc090X

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×