Personas cuyo apellido inicie con letra I serán funcionarios de casilla

Escrito por: TV Azteca
eleccion
eleccion | JAVIER LIRA/NOTIMEX

México, 6 de febrero.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó, mediante sorteo, que los ciudadanos cuyo primer apellido inicie con la letra “i”, se tomarán como base para integrar las Mesas Directivas de Casilla en los comicios que se celebrarán el 7 de junio en Coahuila e Hidalgo.

Ello, conforme al artículo 254 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como el apartado 1.3 del Programa de Integración de Mesas Directivas de Casilla y Capacitación Electoral de la Estrategia de Capacitación Electoral y Asistencia Electoral para los procesos electorales de 2019-2020.

El secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, recordó que el Consejo General durante el mes de febrero del año de la elección, debe realizar el sorteo de las 26 letras que comprenden el alfabeto para determinar la letra del primer apellido a partir del cual se seleccionarán a las y los ciudadanos que integrarán las Mesas Directivas de Casilla para los comicios 2019-2020.

En otro punto de la sesión extraordinaria, el pleno aprobó las Convocatorias para la selección y designación de las consejeras o consejeros presidentes de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) de Michoacán y Nayarit.

El presidente de la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del INE, Marco Antonio Baños detalló el calendario que tendrá el procedimiento, luego de que se declaró desierto el concurso anterior para designar dichos cargos.

“La convocatoria establece que el registro de aspirantes se llevará a cabo entre el 6 y 26 de febrero; la integración y envío de expedientes estará en las áreas centrales de la institución a más tardar el 28 de febrero; la aplicación del examen de conocimientos sería el 21 de marzo; la presentación del ensayo será el 18 abril y la entrevista 11 de mayo”, señaló.

El 20 de mayo, el Consejo General haría la designación de una consejera o consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán, que durará en su encargo siete años, mientras que, en el caso de Nayarit, el proceso de selección tiene como propósito designar a una consejera o consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de esa entidad, para concluir el periodo al 02 de noviembre de 2022.

Durante la sesión, consejeras y consejeros también dieron cumplimiento a sentencias dictadas por las Salas Superior y Regionales de la Ciudad de México y Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en materia de fiscalización.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×