Velocidad
14 abril 2020 18:04hrs
TV Azteca
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Piden a conductores respetar reglamento de tránsito durante contingencia

Conminaron a respetar los límites de velocidad establecidos entre los 20 y 80 kilómetros por hora

11 de abril.- Ante la poca afluencia vehicular en avenidas principales y vías de acceso por la emergencia sanitaria por COVID-19, la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México exhortó a los conductores a respetar el reglamento de tránsito para evitar accidentes.

Recomendó respetar los límites de velocidad establecidos entre los 20 y 80 kilómetros por hora en las distintas arterias vehiculares; evitar el uso de distractores como equipos electrónicos y teléfonos celulares, ya que los segundos -que pueden utilizar para revisar su dispositivo- pueden marcar la diferencia.

Además, la dependencia del gobierno capitalino pidió respetar los señalamientos viales y consultar el reglamento de tránsito local, el cual se encuentra disponible en la página web de la Secretaría para el acceso de todos los ciudadanos.

De igual manera, pidió a los conductores no ingerir bebidas alcohólicas si van a manejar, ya que, puede ser un factor para que sufran algún accidente automovilístico y los pasajeros que lo acompañen en el trayecto, amigos o familiares.

También recomendó que los menores de edad no viajen en los asientos delanteros de los vehículos y que todos los pasajeros deben portar los cinturones de seguridad.

En el caso de los motociclistas, la recomiendación es que utilicen el equipo de seguridad adecuado como chamarra, casco abrochado, botas de seguridad y protecciones en las extremidades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS