Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Popocatépetl registra 223 exhalaciones y cuatro explosiones

Exhortan las autoridades a continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros

Escrito por: Notimex
Popocatepetl

5 de octubre.- En las últimas 24 horas, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 223 exhalaciones y 366 minutos de tremor, derivados de tres explosiones menores y una moderada, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

En su cuenta @CNPC_MX de Twitter destacó que de acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, pero permanece la restricción de no acercarse al cráter del coloso.

En caso de caída de ceniza, sugirió cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, además de cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

Asimismo, exhortó a las autoridades a continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros, y mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×