Por fin puedes activar el modo oscuro de Whatsapp

¡Adiós “momentos incómodos en los que el teléfono ilumina toda la habitación”!

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Por fin puedes activar el modo oscuro de Whatsapp

La espera terminó y por fin puedes activar el modo oscuro de Whatsapp de una manera muy sencilla tanto en smartphones de iOS como de Android, aunque en éste ya era posible pero no de manera oficial.

La nueva interfaz para uso sin luz fue confirmada por el sitio WEBetaInfo con una versión 2.20.30 de WhatsApp para iOS con el modo oscuro activado.

No obstante, la opción para cambiar los colores no está disponible dentro de las configuraciones, ya que se activa en automático.

La ruta para realizarlo es Configuración > Pantalla y brillo > Oscuro.

Si eres usuario de Android 9 y versiones anteriores puedes acceder a Configuración > Chats > Elegir tema > Oscuro.

A través de un comunicado WhatsApp informó que “está diseñado para reducir la tensión ocular cuando nos encontramos en entornos con poca luz”, por lo que esta nueva función tiene como propósito “evitar esos momentos incómodos en los que el teléfono ilumina toda la habitación”.

En los próximos días ya estará implementado en la última versión de la app.

A 11 años de su aparición, WhatsApp es utilizada en México por 77 millones de usuarios, es una de las aplicaciones de mayor uso.

Desde las nuevas generaciones hasta adultos mayores se comunican por este medio, afirmó Cristina Múzquiz Fragoso, directora de Docencia en Tecnologías de Información y Comunicación, de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM.

Precisó que de acuerdo con un estudio realizado por la UNAM, los mexicanos usan esta app para comunicarse con amigos (91.3 por ciento), con familiares (81.7), y cada vez más por cuestiones laborales (apenas tres por ciento).

Actualmente, dos mil millones de personas en el mundo utilizan esta aplicación, principalmente en India, Brasil, Estados Unidos, Indonesia y México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×