Presentan app “Conagua Clima” para conocer el pronóstico meteorológico por municipio
06 marzo, 2020
TV Azteca
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Presentan app “Conagua Clima” para conocer el pronóstico meteorológico por municipio

Está disponible para dispositivos móviles Android y iOS

El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua presentó este viernes una App llamada Conagua Clima, con la que la población podrá consultar, a través de sus dispositivos móviles Android y iOS, el pronóstico meteorológico por municipio en el país.

  Durante el evento, Juan Carlos Ramos, subgerente de Climatología y Servicios Climáticos del Meteorológico Nacional -dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)-, explicó que esta aplicación fue desarrollada por la misma institución.

“La app Conagua Clima tiene como ventaja sobre otras aplicaciones en el mercado, el hecho de que fue desarrollada para el contexto mexicano, eso significa que sus métricas, algoritmos que son empleados para la generación del pronóstico meteorológico fueron adaptados y configurados para México”, dijo.

La aplicación, agregó, se puede descargar de forma gratuita en las tiendas virtuales, y que el diseño es intuitivo y amigable con dos opciones: la primera es una pantalla que muestra el pronóstico por municipio de manera gráfica y se podrá consultar el pronóstico con el nombre del municipio de interés.

“Por otro lado, en la sección geográfica se muestra un mapa con información de las condiciones actuales, mapas con imágenes de satélites en tiempo real, pronósticos meteorológicos de precipitación y temperatura máxima y mínima para las próximas 24 horas y las posibles trayectorias de los ciclones que podrían afectar al país”, dijo.

MÁS NOTICIAS