Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Prevén ambiente muy caluroso en la mayor parte del país

Pronostican vientos de hasta 80 km/h en Oaxaca, Chiapas y Veracruz

Escrito por: TV Azteca
Temporada de calor afectará a Jalisco

12 de abril.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que hoy se pronostica un ambiente de caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán y los estados del noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste de México.

En un comunicado, detalló que Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán pueden esperar temperaturas mayores a 45 grados Celsius.

Asimismo, se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius durante el día en Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, el norte y el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Coahuila, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Sinaloa.

Mientras, en el norte y el noreste del país, un frente frío de corta duración, ocasionará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Además, rachas de viento de 70 a 80 km/h en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; de 60 a 70 km/h en Baja California, Quintana Roo y Yucatán, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Tabasco.

Por otra parte, la Conagua prevé chubascos en Chiapas y Oaxaca, y lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua y Sonora.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×