Prevén caída de nieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila

Mañana el frente número 39 recorrerá el noreste y oriente de México en el transcurso del día, provocando ambiente gélido y rachas fuertes de viento

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Prevén caída de nieve en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila

Para esta noche y madrugada, el frente frío No. 39 recorrerá el norte y noreste del país, interaccionará con la Novena Tormenta Invernal localizada sobre Sonora y Chihuahua, así como con la corriente en chorro, condición que genera lluvias puntuales fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, rachas fuertes de viento con velocidades que pueden superar los 60 km/h en las regiones mencionadas, además de ambiente gélido con caída de nieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, extendiéndose gradualmente hacia Coahuila.

Para mañana, el frente No. 39 recorrerá el noreste y oriente de México en el transcurso del día, mientras que una vaguada polar (remanente de la Novena Tormenta Invernal) se extenderá desde el norte hasta el occidente del país, provocando ambiente gélido y rachas fuertes de viento sobre la Mesa del Norte, e intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste y oriente de la República.

Así como posibles nevadas en sierras de Chihuahua, Durango y Coahuila durante la mañana, además de evento de “Norte” con rachas de viento de 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Golfo de México originará ambiente estable con temperaturas cálidas a calurosas y bajo potencial de lluvia sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluyendo la Península de Yucatán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×