Prevén nevadas y aguanieve en zonas del norte del país

El frente frío 25 se extenderá sobre el noroeste de México

Escrito por: Notimex
Prevén el ingreso del frente frío 30 para el martes 15 de febrero
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que frente frío 30 ingrese al noroeste de México durante la mañana del martes 15 de febrero.

24 de diciembre.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se pronostican nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua, además de lluvias fuertes en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Asimismo, señaló que para el estado de Chihuahua se esperan intervalos de chubascos, y lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, además de que se prevé un marcado descenso de temperatura en el noroeste del país.

Indicó que se esperan temperaturas menores a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados y heladas en montañas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Añadió que se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cordilleras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Oaxaca.

Además se pronostica un incremento en las temperaturas máximas en gran parte del territorio nacional, con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y la costa de Chiapas.

La Conagua indicó que los vientos tendrán rachas que podrían superar 80 kilómetros por hora (km/h) para zonas de Sonora, Chihuahua y Durango, viento de componente norte con rachas superiores a los 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y viento con rachas que podrían superar 60 km/h en zonas de Baja California, Baja California Sur y Coahuila.

Por su parte, el frente frío 25 se extenderá sobre el noroeste de México e interaccionará con la corriente en chorro y con la abundante entrada de humedad proveniente del océano Pacífico y la masa de aire que impulsó al frente frío 24, el cual modificará sus características térmicas, por lo que se generarán las condiciones mencionadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×