Procuración multiorgánica en Guanajuato que beneficiará a más de 50 personas: IMSS.

Una mujer de 46 años de edad fue la donadora.

Escrito por: Azteca Noticias
Donación de órganos
Cámara de Diputados retrasó dictamen de donación de órganos

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2019. Dos córneas, dos riñones y tejido músculo esquelético, ayudarán a que más de 50 personas tengan una nueva oportunidad de vida, así lo dieron a conocer especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), todo se debe a que en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, en León, Guanajuato, los médicos lograron una procuración de órganos y tejidos con fines de trasplante.

La donadora fue una mujer de 46 años, que tuvo muerte cerebral, por eso su familia y esposo aceptaron la donación, y decidieron dar una oportunidad de vida a otras personas que estaban en lista de espera.


Las dos córneas y los riñones se quedaron en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 para ser trasplantados en la misma unidad; mientras que el tejido músculo esquelético se trasladó al Banco de Tejidos del Estado de México, reveló la coordinadora del Programa de Donación de Órganos y Tejidos de la (UMAE) No. 1, Nadia del Carmen Barroso Plata.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos se puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o ingresar a http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrá registrarse quien así lo desee.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×