Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Prohibirán comercio de bolsas de plástico y popotes en Sinaloa

Ya existe un acercamiento con fabricantes de productos biodegradables para que lleguen al estado

Escrito por: TV Azteca
popotes not OF
popotes not OF

22 de febrero.- Desde el próximo 20 de julio quedará estrictamente prohibido el comercio, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables y popotes en Sinaloa, anunció Carlos Gandarilla García, secretario de Desarrollo Sustentable, por medio de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SEDESU) del estado.

El funcionario otortgó la información durante su participación en la entrega de mil 500 bolsas reutilizables en el mercado Rafael Buelna. Detalló que dicha decisión es derivada de la publicación de las reformas a la Ley de Residuos del Estado de Sinaloa y a la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, tras la aprobación que se hizo en enero por parte de los diputados.

La entrada en vigor de estas disposiciones se realizará de forma paulatina para permitir la salida gradual de los plásticos de un solo uso del mercado; productos causantes de distintos problemas de contaminación que dañan ecosistemas marinos y comprometen recursos naturales.

Hace algunos meses y por ordenes del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, arrancó la campaña #SinaloaSinPlásticos, motivo por el que se entregaron más de 60 mil bolsas reutilizables a la comunidad sinaloense, agregó Gandarilla García.

Puntualizó que la inspección y vigilancia del cumplimiento de esta Ley corresponderá a la SEDESU con el apoyo de las autoridades municipales, mientras se crea una Procuraduría de Protección al Ambiente en Sinaloa.

Para que distribuidores y comerciantes puedan entregar a sus clientes opciones de materiales biodegradables, deberán presentar a dicha secretaría un aviso con una muestra del producto y el certificado de análisis respectivo emitido por un laboratorio avalado por la Entidad Mexicana de Acreditación; éste tendrá que mostrar su periodo de composición y toxicidad, y comprobar que es un material por lo menos 90% biodegradable.

La dependencia informó que en coordinación con la Secretaría de Economía, existe un acercamiento con fabricantes de productos biodegradables para que lleguen al estado y pongan a consideración de empresarios y comerciantes las opciones que manejan a base de algunos productos como: hueso de aguacate, fécula de maíz y agave.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×