Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Recomienda OMS 150 minutos de ejercicio a la semana durante aislamiento

La OMS menciona que la insuficiente actividad física es uno de los factores de riesgo de mortalidad más importantes a escala mundial.

Escrito por: TV Azteca
ejercicio

5 de abril.- El Covid-19 hasta el momento ha contagiado a más de un millón de personas en el mundo y se ha extendido a más de 180 países, por lo que el distanciamiento físico y social se ha convertido en una de las medidas para frenar su propagación.

Los Gobiernos han pedido el cierre de establecimientos comerciales y deportivos como los gimnasios, estadios, piscinas públicas, salones de baile y parques infantiles, impidiendo practicar actividades deportivas o físicas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), menciona que la insuficiente actividad física, que es uno de los factores de riesgo de mortalidad más importantes a escala mundial, las personas que no hacen suficiente ejercicio físico presenta un riesgo de mortalidad entre un 20% y un 30% superior al de aquellas que son lo suficientemente activas.

Es por eso que la organización recomienda realizar 150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de intensidad alta por semana, para mejorar los niveles cardiorrespiratorios y reducir el riesgos de padecer hipertensión, accidente cardiovasculares, entre otros.

Aconseja realizar ejercicio en espacios pequeños y sin equipamiento durante el aislamiento, apoyándose en materiales en línea, gratuitos y accesibles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×