Recomiendan científicos de la UNAM probar medicamento sofosbuvir contra SARS-CoV-2

Actualmente, este antiviral se utiliza para tratar ciertos tipos de hepatitis C.

Escrito por: TV Azteca
UNAM Sars

13 de junio.- Un grupo de científicos al que pertenece el académico de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Antonio Lazcano Araujo, recomendó probar el medicamento sofosbuvir contra el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Actualmente, este antiviral se utiliza para tratar ciertos tipos de hepatitis C; pertenece a una clase de antivirales llamados inhibidores de polimerasa de nucleótidos y ya está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

Las polimerasas son enzimas capaces de replicar o transcribir ácidos nucleicos, que resultan cruciales en la división celular y en la transcripción del material genético.

En un estudio publicado en la revista Nature Scientific Reports, Lazcano y sus colegas consideran que el sofosbuvir es una buena alternativa para enfrentar la COVID-19.

“El Sofosbuvir llega al hígado, las enzimas lo hidrolizan y es una molécula que se incorpora al ciclo activo de la polimerasa que llega a replicar el ARN del virus, ya sea de la hepatitis C o, según nuestra propuesta, del SARS-CoV-2”, remarcó.

El medicamento impide la replicación del virus y según estudios preliminares se liga a ciertos aminoácidos del ciclo activo, deteniendo la propagación del virus en el organismo humano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×