Se anuncian nuevas medidas para enfrentar el Covid-19; suman mil 94 casos y 28 muertes
MARCO GONZALEZ/NOTIMEX
30 marzo, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Se anuncian nuevas medidas para enfrentar el Covid-19 en México; suman mil 94 casos y 28 muertes

#ÚltimaHora

En conferencia de prensa autoridades de salud informaron que hasta este lunes 30 de marzo se reportan mil 94 casos confirmados y 28 muertes por Covid-19 en México.

  El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que también se tienen dos mil 752 casos sospechosos y se han descartado cinco mil 635.

Respecto a la declaratoria de emergencia sanitaria explicó: “Declarar la emergencia sanitaria por causa relacionada con la epidemia de Covid-19 no quiere decir, que quede muy claro, no quiere decir un estado de excepción y lo digo porque ya empiezan a circular las especulaciones de que podría haber un toque de queda, desabasto no no no, no es así".

Anunció que, de acuerdo con lo establecido por el Consejo de Salubridad General el cual sesionó el día de hoy, la suspensión de actividades, como parte de la Jornada de Sana Distancia, se extenderá hasta el próximo 30 de abril y no 19 como estaba previsto en un principio.

Asimismo, con lo establecido por el Consejo de Salubridad General el cual sesionó hoy, la suspensión de actividades, como parte de la Jornada de Sana Distancia, se extenderá hasta el próximo 30 de abril.

Estas son las nuevas medidas de distanciamiento social del 30 de marzo y hasta el 30 de abril.

  • Suspensión inmediata y hasta el 30 de abril de las actividades no esenciales en el sector público, privado y social con la finalidad de disminuir las muertes por Covid-19.
  • No realizar reuniones con más de 50 personas.
  • Resguardo estricto para personas mayores de 60 años de edad.
  • Postergación de encuestas y censos hasta nuevo aviso.
  • Continuar con las medidas sanitarias de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

En contraste no pararán las actividades esenciales como aquellas para atender la emergencia sanitaria en la rama médica y administrativa; las involucradas en la seguridad pública e impartición de justicia; acciones importantes en el sector económico; operación de programas sociales del gobierno (oficinas públicas harán una reducción inmediata pero la operación no para) e, infraestructura de servicios como agua y luz.

Información en desarrollo.

MÁS NOTICIAS