Se aplica la normativa con base en criterios de equidad y se reconoce el esfuerzo académico en las extensiones de becas de posgrado en el extranjero
04 septiembre, 2019
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Se aplica la normativa con base en criterios de equidad y se reconoce el esfuerzo académico en las extensiones de becas de posgrado en el extranjero

Las extensiones de beca de posgrado están sujetas al Reglamento vigente y sólo se otorgan en casos justificados de fuerza mayor.

A través de un comunicado el Conacyt asegura que rechaza todo intento de presión mediática para que sean otorgadas, de manera injustificada, algunas extensiones de becas en el extranjero. Y que la revisión de solicitudes se está llevando a cabo con estricto apego al Reglamento de Becas.

Señala que “las extensiones de beca de posgrado en el extranjero estarán, invariablemente, sujetas a la disponibilidad presupuestal del Conacyt”.

“Es importante señalar que el Conacyt rechaza todo intento de presión mediática para que sean otorgadas, de manera injustificada, algunas extensiones de becas en el extranjero. La revisión de solicitudes se está llevando a cabo con estricto apego al Reglamento de Becas, de manera transparente, ética y rigurosa pues estamos conscientes de que este proceso conlleva una gran responsabilidad social e institucional: cada extensión de beca en el extranjero equivale a tres becas nacionales. Esto es, extender el apoyo para algunos implica reducir oportunidades para otros jóvenes que también merecen acceder a estudios de posgrado”, agrega.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS