Secretaría de Salud descarta brote de sarampión en la Ciudad de México
16 enero, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Se destinarán 4 mmdp para la gratuidad de los servicios médicos

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dijo que los recursos se obtendrán de los Hospitales Especializados e Institutos Nacionales de Salud

Cuatro mil millones de pesos es el monto que estima la Secretaría de Salud obtienen los Hospitales Especializados e Institutos Nacionales de Salud, recursos que brindaría la dependencia federal para tener la gratuidad de los servicios médicos el próximo primero de diciembre, así lo explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

  El Fondo de Gastos Catastróficos del desaparecido Seguro Popular no se desmantela, explica que siguen cubiertos los 66 padecimientos que incluyen cáncer, VIH y leucemia infantil, entre otros y que incluso a lo largo del 2020 se ampliará la cobertura a 30 padecimientos más.

El abasto de medicamentos oncológicos está garantizado hasta mayo del 2020, esto luego de que se importaran fármacos de Francia, Estados Unidos e Inglaterra. De ahí que solicita a los directores de hospitales especializados, institutos y hospitales estatales solicitarlo para no retrasar los tratamientos, sobre todo, de menores de edad.

MÁS NOTICIAS