Esteban Moctezuma
ROMINA SOLIS/NOTIMEX
03 enero, 2020
Notimex
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

SEP ampliará programa para garantizar educación superior

El secretario de Educación Pública refirió que el año pasado a través de este programa se ofrecieron 50 mil lugares en la Ciudad de México y Zona Metropolitana

México, 3 Ene (Notimex).- El secretario de Educación Pública, Esteba Moctezuma Barragán informó que este año se ampliará el programa emergente Rechazo Cero, que busca garantizar el acceso de los jóvenes a la educación superior y ampliar la oferta educativa para quienes desean continuar sus estudios.

  Refirió que el año pasado a través de este programa se ofrecieron 50 mil lugares en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, donde los jóvenes podían seleccionar entre 141 licenciaturas, 66 ingenierías y 67 programas de Técnico Superior Universitario que ofrecen las 94 instituciones públicas y 58 particulares.

El funcionario federal mencionó que la construcción de la Nueva Escuela Mexicana considera el desarrollo de planes y programas de estudios para contrarrestar la falta de oportunidades que en el pasado se han dado en educación superior y que, al mismo tiempo, promuevan que los jóvenes sean un motor de cambio en el país.

“Es imprescindible ofrecer a los estudiantes mejores procedimientos en la educación que reciben, así como conocimientos de vanguardia y tecnologías afines a las necesidades del mercado laboral y el autoempleo”, afirmó y anunció que por ello en 2020 Rechazo Cero se ampliará, de acuerdo con un comunicado.

Agregó que como parte de la estrategia de equidad e inclusión que promueve el proyecto educativo del presidente Andrés Manuel López Obrador, es una prioridad formar jóvenes profesionales en disciplinas pertinentes tanto en el campo productivo como el humanista.

Que los jóvenes, “además de conocer lo que les ofrece la ciencia, las humanidades y la tecnología, tengan un profundo amor por México, y contribuyan a la construcción de una sociedad de bienestar, democrática, justa y de paz”, expresó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En reunión de trabajo para analizar las políticas públicas implementadas en el primer año de gobierno, Moctezuma Barragán expuso que la SEP trabaja para que los jóvenes tengan las mismas oportunidades de ingreso a estudios de educación superior, sin importar su ubicación geográfica o condición socioeconómica.

MÁS NOTICIAS