Sheinbaum
ALEJANDRO GUZMÁN/NOTIMEX
07 enero, 2020
Notimex
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Sheinbaum anuncia BECA universal para niños de preescolar

Desde el 20 de enero se podrán inscribir por Internet

7 de enero.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que desde el 20 de enero se podrán inscribir por Internet los niños de escuelas públicas de nivel preescolar interesados en recibir el apoyo Mi Beca para Empezar, que consiste en una mensualidad de 330 pesos, a partir del 1 de febrero próximo, el cual sólo se daba a estudiantes de primaria y secundaria.

  Tras el anuncio sobre la extensión de esa beca, hecho por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la administración capitalina detalló que este apoyo no está limitado a un número determinado de pequeños que están inscritos en los jardines de niños públicos, ya que se prevé la entrega a toda la matricula de preescolar que representan 178 mil 489 estudiantes.

Destacó que el objetivo de este apoyo que se obtendrá a partir de los ahorros obtenidos del gobierno local por el combate a la corrupción y eliminación de privilegios que tenían altos funcionarios, es el de garantizar el acceso a la educación, apoyar el entorno económico familiar y motivar su desempeño.

En un comunicado, detalló que el registro para que los niños de preescolar puedan acceder a Mi Beca para Empezar comenzará el 20 de enero próximo en la página de Internet https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.

Refirió que la primera dispersión se realizará a partir del 1 de febrero en la tarjeta de “Útiles y Uniformes Escolares” y el beneficio continuará mensualmente durante este ciclo escolar, hasta junio de 2020.

Recordó que actualmente, el gobierno capitalino, a través del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) otorga a estudiantes de primarias y secundarias públicas un apoyo económico de 330 pesos mensuales, mientras que los alumnos de los Centros de Atención Múltiple reciben 400 al mes.

MÁS NOTICIAS