Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Termina temporada de ciclones tropicales 2019

El frente frío 18 se encuentra en etapa de disipación y el frente frío 19 cruzará el país en las siguientes 24 horas

Escrito por: Notimex
ciclones aumentaran en el pacifico
ciclones aumentaran en el pacifico

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz indicó que mañana sábado concluye oficialmente la temporada de ciclones tropicales 2019.

Durante una conferencia de prensa, el organismo detalló que en esta temporada en la cuenca del Atlántico se desarrollaron 18 ciclones con nombre, 12 tormentas tropicales, tres huracanes moderados y tres huracanes mayores, de los cuales ninguno afectó directamente al estado de Veracruz.

Señaló que para este fin de semana se espera un ambiente diurno caluroso con valores de temperatura máxima de 28 a 33 grados Celsius en la región norte y costa centro, 30 a 35 grados en la zona sur y de 24 a 28 grados en la región montaña central, dominando ambiente fresco a templado por las noches.

Además, las condiciones para precipitaciones se observan limitadas durante el sábado, siendo probable que aumenten hacia la tarde-noche del domingo cuando se aproxime al norte de Veracruz el frente frío número 19, cuya masa de aire frío asociada favorecerá un evento de norte con rachas estimadas de 60 a 70 kilómetros por hora en la costa.

En cuanto a la lluvia acumulada del primer día de enero al 27 de noviembre de este año sigue por abajo del promedio en buena parte del estado, excepto en algunos sectores de la zona montañosa central, y región de los Tuxtlas donde se ubica dentro del promedio.

En cuanto al pronóstico de mediano plazo muestra, para el periodo del 28 de noviembre al 26 de diciembre, precipitaciones acumuladas ligeramente por abajo del promedio y temperatura medía por arriba de lo normal y el escenario para el invierno 2019-2020 sigue siendo de no tan frío.

Además, el centro de Meteorología de Veracruz también detalló que por el momento el frente frío 18 se encuentra en etapa de disipación y el frente frío 19 cruzará el país en las siguientes 24 horas y el domingo ingresará al Golfo de México y lunes recorrería gran parte del mismo golfo y Vertiente Oriental.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×