UNESCO nombra a Yalitza Aparicio como embajadora de Buena Voluntad
ESPECIAL/NOTIMEX
04 octubre, 2019
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

UNESCO nombra a Yalitza Aparicio como embajadora de Buena Voluntad

¡Orgullo mexicano! Apoyar´á el empoderamiento de los pueblos originarios.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) eligió a Yalitza Aparicio para que sea la Embajadora de Buena Voluntad y aceptar el mandato en el contexto del Año de las Lenguas Indígenas.

A través de su cuenta de Twitter la Organización dio a conocer la noticia.

“Desconocemos que las comunidades indígenas son parte de nosotros. Espero que en un futuro aprendamos a convivir en sociedad y podamos aprender de estas comunidades.” ¡Felicidades @YalitzaAparicio ! Nueva Embajadora de Buena Voluntad de la #UNESCO ¡Bienvenida a la familia! 👏", publicó.

Su compromiso con la igualdad de género y los derechos de los pueblos originarios llevaron a que Aparicio sea la nueva Embajadora, por lo que este 4 de octubre se realizó una ceremonia especial en la Casa de la Unesco en Paris, Francia, para anunciar formalmente nombramiento.

Entre sus acciones como Embajadora se encuentran el impulso de acciones a favor del empoderamiento de los pueblos indígenas y el fomento de una mayor conciencia sobre el tema en la sociedad.


Para la Unesco, la actriz mexicana posee un talento de proyección internacional en diferentes campos y ayuda a sensibilizar a la opinión pública sobre temáticas estrechamente vinculadas con la misión de la Organización como la diversidad cultural, la igualdad, el diálogo, el conocimiento y la paz.

Aparicio se suma a la lista de Embajadores que incluye nombres como los de Rigoberta Menchú, Ivonne A-Baki, Alicia Alonso, Pierre Cardin y las princesas Dana Firas, de Jordania, y Carolina, de Hanover.

MÁS NOTICIAS