Volcán Popocatépetl emite 165 exhalaciones en las últimas 24 horas

Se registraron 296 minutos de tremor de baja y mediana amplitud y un sismo volcanotectónico

Escrito por: Notimex
popo
popo

7 de septiembre.- El volcán Popocatépetl registró 165 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza, así como cuatro explosiones menores, durante las últimas 24 horas, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.

Adicionalmente, las emisiones tuvieron mil metros de altura en promedio, y se desplazaron, en términos generales, hacia el sector Oeste del volcán.

En algunos casos fue posible observar la caída de fragmentos incandescentes, a corta distancia, sobre las laderas del volcán y se registró ligera caída de ceniza en los municipios de Amecameca, Ayapango y Tenango del Aire, en el Estado de México.

Asimismo, se registraron 296 minutos de tremor de baja y mediana amplitud y un sismo volcanotectónico de magnitud preliminar 1.8 grados

Indicó que desde hoy por la mañana y al momento de este reporte no se tiene visibilidad hacia el volcán debido a densa nubosidad, pero en horas previas se observó una leve emisión de vapor y gas.

También, exhortó a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Las recomendaciones para la población en general ante esta actividad son no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX.

Asimismo, se exhorta a elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad. A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×