#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Asesinan a Salvador Villalva Flores, alcalde electo de Copala, mientras viajaba en autobús en Guerrero

Salvador Villalva Flores, quien en las elecciones pasadas fue elegido alcalde de Copala, en Guerrero, fue atacado mientras viajaba de CDMX a Guerrero

Notas
Estados

Escrito por: Juan José Romero-Daniel Rivera

¡Muere Salvador Villalva Flores! Presidente municipal electo de Copala, Guerrero, fue ejecutado
| Especial

Salvador Villalva Flores, alcalde electo de Copala y capitán en retiro fue asesinado la madrugada de hoy lunes 17 de junio en Guerrero, mientras viajaba en un autobús, cerca de la ciudad de Acapulco.

El presidente municipal electo decidió participar en los comicios locales luego de que el año pasado fuera asesinado su amigo Jesús Ríos, dirigente local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y aspirante a la presidencia de aquel municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de hombres armados abordó el autobús en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de San Pedro Las Playas. En el vehículo, proveniente de la Ciudad de México, donde viajaba el alcalde electo. Los sujetos dispararon contra el capitán Retirado de la Marina Armada de México.

Salvador Villalva Flores murió en el lugar del ataque y se iniciaron las investgaciones correspondientes por parte de las autoridades de justicia estatales.

¿Quién era Salvador Villalva Flores, alcalde electo de Copala asesinado en Guerrero?

El capitán retirado de la Marina se apuntó en las elecciones municipales Copala, en Guerrero, por el Partido México Avanza y superó a su adversario de Morena, José Luis Chávez Ventura.

Fuentes cercanas a la víctima, confirmaron que el edil electo es familiar de la alcaldesa con licencia de Copala y diputada electa por Morena, Guadalupe García Villalva.

Fiscalía investiga el asesinato de alcalde electo en Guerrero

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que abrió una carpeta de investigación por el asesinato de Salvador Villalva Flores en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, por el delito de homicidio calificado.

El informe emitido en sus canales oficiales, detalló que Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales, acudieron al lugar en el que se registró el ataque contra el alcalde electo y llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes para procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad.

Salvador Villalva Flores murió: Presidente municipal electo de Copala, Guerrero, fue asesinado
| Pexels

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Juan José Romero-Daniel Rivera

Notas

Otras Noticias

×