SAT.jpg
05 abril, 2021
Itzel Díaz
Finanzas - Notas
Share

SAT da un mes más para la declaración anual de impuestos

Originalmente el plazo vencía el 30 de abril, ahora la fecha se extendió hasta el 31 de mayo para que las personas físicas presenten su declaración

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió hasta el 31 de mayo, el plazo para que las personas físicas, presenten su declaración anual de impuestos del ejercicio fiscal 2020.

Recordemos que originalmente el plazo vencía a más tardar el 30 de abril, por lo que los contribuyentes contaran con un mes más de prórroga para cumplir ante el fisco.

TE RECOMENDAMOS:
Remesas crecen un 16.2% a tasa anual en febrero: Banxico

El SAT publicó en su página web la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021 y su Anexo 1-A, Quinta Versión Anticipada, la extensión de un mes el plazo para la presentación de la declaración.

REGLA.jpg

“…para los efectos del artículo 150, primer párrafo de la ley del isr, las personas físicas podrán presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal de 2020, a más tardar el 31 de mayo de 2021…” se define en la regla 13.4. donde se habla de plazo para la presentación de la declaración anual.

El anuncio sucede apenas a cinco días de que inició el periodo de presentación de la declaración.

Terminó la temporada para empresas

El miércoles 31 de marzo, terminó la temporada de declaración de impuestos para las empresas, ante ello, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que del 1 de enero al 31 de marzo se presentaron 49 mil 589 declaraciones anuales de ISR de personas morales, es decir más de las que se registraron durante el 2020, lo que representa un incremento del 9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

sat

MÁS NOTICIAS