Saxofonista María Elena Ríos
25 noviembre 2021
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

Saxofonista María Elena Ríos exige justicia por ataque con ácido

En el Senado, María Elena Ríos denunció que el exfiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez se dedicó a proteger a sus agresores.

En el marco del día internacional para erradicar la violencia contra las mujeres, María Elena Ríos, saxofonista oaxaqueña agredida con ácido estuvo en el Senado de la República. Desde ese lugar pidió que se haga justicia en su caso.

Denunció que el exfiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez se dedicó a proteger a sus agresores y aún así fue premiado con la Secretaría de Bienestar Social.

Hoy se cumplen 809 días desde que me quisieron matar con ácido y sigo aquí clamando justicia como siempre, clamando imparcialidad. Fueron cinco los cobardes que lo intentaron hacer, cuatro de ellos se encuentran en prisión preventiva, o se encontraban porque uno murió por causas que hasta la fecha desconozco. El quinto implicado sigue libre, sigue prófugo, y con todo el fuero que le brinda el estado de Oaxaca, lo he visto con mis propios ojos en la calle, pero el hombre fiscal de ese entonces, Rubén Vasconcelos Méndez se dedicó a protegerlo, pero ahora es premiado con la Secretaría del Bienestar Social

También señaló que el actual fiscal del estado, Arturo Peimbert Calvo no ha hecho absolutamente nada para detener al quinto de sus agresores.

Ahora el nuevo hombre fiscal, Arturo Peimbert Calvo prefiere vanagloriarse en el centro histórico de Oaxaca con su ostentosa motocicleta, y de festejar su cumple años por cuatro días consecutivos y sentarse encerrado en su linda oficina delegando la responsabilidad a la sociedad para encontrar a mi agresor

María Elena Ríos también pidió que frene la violencia contra las mujeres en todo el país. Recordó que tan sólo en Oaxaca hay más de 570 víctimas de feminicidio a las que nos se les ha hecho justicia.   

Les recuerdo las más de 574 víctimas de feminicidio impunes en Oaxaca, eso sin contar a las que aún están bajo el anonimato

Senadores piden dictaminar iniciativas contra ataques a mujeres con sustancias químicas

María Elena Ríos denunció también que el fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert  ha intentado frenarla para que pare las denuncias en su contra y que no se haga más escándalos sobre su caso. Dijo que está más preocupado por lo que se diga en redes sociales sobre la violencia en contra de las mujeres y de la impunidad hacia sus agresores que en atender las demandas de justicia de la sociedad.  

Hoy se cumplen 45 días exactamente, días desde aquella noche en que me llamó el fiscal Arturo Peimbert, todo azorado por haber evidenciado su incumplimiento para capturar a mi agresor, desafortunadamente me da vergüenza que los oaxaqueños tengamos a un fiscal que vive de las redes sociales y temen que dañen su honra pero nosotras, ¿nuestra honra y vida no importa? Esa misma noche me pidió que ya no lo evidenciara en redes sociales y me hizo nuevamente la promesa y juramento de capturar en mes y medio a mi agresor, me dijo; Male, por favor dame chance. En un plazo de mes y medio lo capturo y nada

Por su parte la vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López Rabadán, quien acompañó a María Elena Ríos en la conferencia de prensa que ofreció ante los representantes de los medios de comunicación, exigió que se dictaminen en cuanto antes las diversas iniciativas, incluyendo la que presentó desde hace año y medio, para que se castigue hasta con 26 años de prisión a quienes ataquen a mujeres con sustancias químicas.

 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS