Karime Macías.jpeg
17 marzo, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

SCJN rechaza revisar amparo de Karime Macías

Karime Macías enfrenta acusaciones por presuntamente desviar, a empresas fantasmas, alrededor de 150 millones de pesos del DIF estatal

Fue desechada la petición de Karime Macías Tubilla, exesposa de Javier Duarte, para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revisara su demanda amparo, contra la orden de aprehensión con fines de extradición girada en su contra por el delito de fraude.

Según registros judiciales, la Primera Sala del máximo tribunal del país determinó desechar el recurso, segundo que Macías Tubilla presenta en ese sentido, debido a que el caso ya fue resuelto por un tribunal federal y por tanto la decisión de negar el amparo es inapelable.

También te recomendamos:

Bomberos sofocan incendio en predio de la alcaldía Tlalpan

Así concluyó la SCJN “No está legitimada para solicitar el ejercicio de la facultad de atracción. El amparo en revisión 296/2019, fue resuelto el 17 de febrero de 2021 por lo que no existe la posibilidad de ejercer la facultad de atracción”.

Actualmente Karime Macías enfrenta acusaciones por presuntamente desviar a empresas fantasmas alrededor de 150 millones de pesos del DIF estatal, cuando su esposo era gobernador de Veracruz.

MÁS NOTICIAS