SCJN
17 marzo, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

SCJN respalda por unanimidad desaparición de 109 fondos y fideicomisos

La Segunda Sala del Máximo Tribunal rechazó los recursos de queja impulsados por senadores de oposición y gobernadores de cuatro entidades del país

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respalda la desaparición de 109 fondos y fideicomisos para diversos rubros, que aprobó el Congreso de la Unión a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por unanimidad de votos la Segunda Sala del Máximo Tribunal rechazó los recursos de queja impulsados por senadores de oposición y los gobernadores de Jalisco, Aguascalientes, Chihuahua, y Tamaulipas contra la negativa a frenar la extinción de los fideicomisos.

Apoyan ministros rechazar recursos de queja

Los ministros apoyaron así los proyectos de sentencia de Yasmín Esquivel, que declaraban infundados los recursos de queja impulsados.

De esta forma, cobró vigencia el proyecto del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena quien, en diciembre pasado, concluyó que la desaparición de los fondos y fideicomisos se trata de normas generales emitidas por el Congreso, que no pueden ser frenadas durante el trámite de los juicios para revisarlas, según establece la Ley Reglamentaria del Artículo 105 de la Constitución.

MÁS NOTICIAS